Además de mis estudios de arte dramático en el Laboratorio William Layton y el Michael Chekhov Acting Studio de Nueva York, he seguido formándome como actor en otras disciplinas como la commedia dell’arte en la Accademia Veneta Teatrale, movimiento escénico con Arnold Taraborrelli y Claire Heggen del Théâtre du Mouvement, esgrima con Jesús Esperanza, voz y palabra escénica con Vicente Fuentes y Miguel Ángel Corpas, y he tomado talleres con maestros y directores como Pablo Messiez, Àlex Rigola, Carles Alfaro, Ferran Audí, Fabio Mangolini…

Como actor he trabajado en equipos capitaneados por directores españoles como: Ana Zamora, Carlos Tuñón, Lucía Miranda, e internacionales como el argentino Claudio Hochman, el suizo Rafael Sánchez o el portugués Luis Miguel Cintra.

Javier Vallejo (El País: https://elpais.com/diario/2011/07/06/madrid/1309951467_850215.html) ha dicho “Sergio Adillo dará que hablar tarde o temprano”.

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: TRAYECTORIA

 

————
2018

Tiempo de silencio de Luis Martín-Santos, dir. Rafael Sánchez. Teatro de La Abadía.

Enlace a vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=xiy88SpkIgM

 

————
2017

La última noche de don Juan de Gon Ramos y Sergio Adillo sobre el mito del Burlador, dir. Carlos Tuñón. Producción del Festival Clásicos en Alcalá.

Enlace a vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=0T-XF8fxqpg

 

————
2016

Tragicomédia da nau d’amores de Gil Vicente, dir. Ana Zamora. Nao d’Amores-Companhia de Teatro de Almada (Portugal).

Enlace a vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=eT50y2aCPI4&t=143s

 

————
2015

Triunfo de Amor de Juan del Encina, dir. Ana Zamora. Nao d’Amores-Teatro de La Abadía.

Enlace a vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=3hD-6haT8-A

https://www.youtube.com/watch?v=4xJ9-aNSoic

 

————
2014

Perdidos en Nunca Jamás de Silvia Herreros de Tejada, dir. Lucía Miranda. The Cross Border Project [Premio ADE a la Mejor Dirección Novel].

En una maleta abandonada de Claudio Hochman (espectáculo unipersonal de títeres), dir. Claudio Hochman. La Máquina Real.

 

————
2013

Os desastres do amor a partir de textos de Marivaux, dir. Luis Miguel Cintra. Teatro da Cornucópia-Teatro Nacional São João do Porto (Portugal).

Amar es para siempre (serie de tv), dir. Eva Norverto. Diagonal TV-Antena 3 (personaje episódico).

 

————
2012

Farsas y églogas de Lucas Fernández, dir. Ana Zamora. Nao d’Amores-Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Enlace a vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=HsMdCglXx38

Auto de la sibila Casandra de Gil Vicente, dir. Ana Zamora. Nao d’Amores

 

————
2011

Lo fingido verdadero de Lope de Vega (espectáculo para títeres y actores), dir. Claudio Hochman. La Máquina Real

Les indignés: la fin de nos démocraties? (documental web en varios idiomas), dir. Joseph Gordillo. ARTE TV (locución)

De Fuente Ovejuna a Ciudad Juárez de Sergio Adillo a partir del texto de Lope de Vega, dir. Lucía R. Miranda. Thalia Spanish Theater-The Cross Border Project (Nueva York, EE.UU.) [Mención Especial del Jurado en el certamen Almagro Off y Premio HOLA (Hispanic Association of Latin Actors) a la Mejor Producción de Teatro Hispano en Estados Unidos de 2011]

Enlace a vídeo:

https://vimeo.com/81730950

 

————
2010

Romeo y Julieta de Shakespeare, dir. Francisco Vidal. Cía. Laboratorio William Layton

Seis personajes en busca de autor de Pirandello, dir. Mar Díez. Cía. Laboratorio William Layton

Raccord-recuerdo de Rodolf Sirera, dir. Francisco Vidal. Cía. Laboratorio William Layton

 

————
2009

Hey, girl!, dir. Romeo Castellucci. Societas Raffaello Sanzio-Centro Dramático Nacional

Capitalismo genérico III (performance), dir. Tania Bruguera. Centro Dramático Nacional

Le elezioni y Babele (espectáculos de commedia dell’arte en italiano), dir. Adriano Iurissevich. Veneziainscena (Venecia, Italia)

Proyecto expreso de Carmen Losa, dir. Carmen Losa. Cía. Laboratorio William Layton [Premio Tirso de Molina AECID 2010]