TRAYECTORIA COMO DIRECTOR DE ESCENA Y DRAMATURGO
Como director de escena he firmado uno de los montajes de la compañía de cuplé feminista Livianas Provincianas y del dúo de neofolk queer Trending Tipic, este último formado por él mismo junto a mi primo y tocayo Sergio Gato, con cuyo Cabaret folclórico hemos recorrido más de cien plazas en el último año. Asimismo, he capitaneado la reconstrucción con títeres y música de la primera ópera del teatro español, La selva sin amor de Lope de Vega (La Máquina Real-Festival de Almagro), y en estos momentos me encuentro ensayando el espectáculo Cielo Calderón o La vida es sueño según Lorca, una vuelta a la versión del auto sacramental que en su día montó La Barraca y que se estrenará en el próximo festivales de Alcalá y Almagro. Con anterioridad ya me había acercado a los autos calderonianos como asesor de palabra y verso de La cena del Rey Baltasar, auto sacrílego para doce comensales de Carlos Tuñón y [los números imaginarios].
Como autor teatral soy el creador de las revistas sicalípticas Es mi hombre (Premio al Mejor Espectáculo del Festival TOC de El Puig y Obra ganadora del Festival Encinart de Enciso) y La fruta más sabrosa (Livianas Provincianas-Festival SURGE Madrid de creación contemporánea) y me he especializado en la reescritura a partir de textos clásicos, con obras como De Fuente Ovejuna a Ciudad Juárez sobre Fuenteovejuna (Thalia Spanish Theater de Nueva York, EEUU, Premio Hola a la Mejor Producción de Teatro Hispano en Estados Unidos), Las burladas por don Juan sobre El burlador de Sevilla (Teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil, Ecuador, Premio “El valiente no es violento” de la ONU), Las bodas del capitán sobre La discreta enamorada (Reymala-Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, Premio Réplica del Público al Mejor Espectáculo), La última noche de don Juan (coescrita con Gon Ramos) a partir del mito del Burlador (Festival Clásicos en Alcalá-Bella Batalla), (La tragicomedia de) Roselo y Julita sobre Castelvines y Monteses (Teatro Moncayo de Hermosillo, México) o La selva sin amor (La Máquina Real-Festival de Almagro). Gracias a una ayuda a la creación joven de la Comunidad de Madrid he escrito el texto de autoficción El dulce lamentar de dos pastores (égloga de la lluvia prometida).
2023
Yo deseo, un recital electrónico de incofesiones femeninas. Dramaturgia de Sergio Adillo, con la voz de Eva Rufo y dirigido por Eduardo Mayo. Compañía de LaCarneEscénica para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.
2022
Cielo Calderón o La vida es sueño según Lorca, dramaturgia de Sergio Adillo a partir del auto sacramental de Calderón y varios textos de Lorca, dir. Sergio Adillo. Compañía del Instituto de Madrid-Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.
Menina, soy una puta obra de Velázquez de J.P. Cañamero y Sergio Adillo, dir. Pedro Luis López Bellot. Proyecto Cultura-Festival de Teatro Clásico de Cáceres.
2021
Cabaret folclórico (espectáculo de jota queer) escrito y dirigido por Sergio Adillo y Sergio Gato.
El caballero de Olmedo de Lope de Vega en versión de Sergio Adillo, dir. Pedro López Bellot. La Barraca Producciones-Festival de Cáceres
2020
La fruta más sabrosa (fantasía psicalíptica) escrito y dirigido por Sergio Adillo, en colaboración con Irene Doher y Paloma García Consuegra. Livianas Provincianas-Festival Surge.
La selva sin amor de Lope de Vega en versión de Sergio Adillo, dir. Jesús Caballero y Sergio Adillo. La Máquina Real-Festival de Almagro
2018
Tragicomedia de Roselo y Julita (los dos bandos de Sonora) a partir de Castelvines y Monteses de Lope de Vega, dir. Rennier Piñero. Fisión Escénica (Hermosillo, México)
2017
2016
2014
2013
2011
TRAYECTORIA COMO DIRECTOR DE ESCENA Y DRAMATURGO
Como director de escena he firmado uno de los montajes de la compañía de cuplé feminista Livianas Provincianas y del dúo de neofolk queer Trending Tipic, este último formado por él mismo junto a mi primo y tocayo Sergio Gato, con cuyo Cabaret folclórico hemos recorrido más de cien plazas en el último año. Asimismo, he capitaneado la reconstrucción con títeres y música de la primera ópera del teatro español, La selva sin amor de Lope de Vega (La Máquina Real-Festival de Almagro), y en estos momentos me encuentro ensayando el espectáculo Cielo Calderón o La vida es sueño según Lorca, una vuelta a la versión del auto sacramental que en su día montó La Barraca y que se estrenará en el próximo festivales de Alcalá y Almagro. Con anterioridad ya me había acercado a los autos calderonianos como asesor de palabra y verso de La cena del Rey Baltasar, auto sacrílego para doce comensales de Carlos Tuñón y [los números imaginarios].
Como autor teatral soy el creador de las revistas sicalípticas Es mi hombre (Premio al Mejor Espectáculo del Festival TOC de El Puig y Obra ganadora del Festival Encinart de Enciso) y La fruta más sabrosa (Livianas Provincianas-Festival SURGE Madrid de creación contemporánea) y me he especializado en la reescritura a partir de textos clásicos, con obras como De Fuente Ovejuna a Ciudad Juárez sobre Fuenteovejuna (Thalia Spanish Theater de Nueva York, EEUU, Premio Hola a la Mejor Producción de Teatro Hispano en Estados Unidos), Las burladas por don Juan sobre El burlador de Sevilla (Teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil, Ecuador, Premio “El valiente no es violento” de la ONU), Las bodas del capitán sobre La discreta enamorada (Reymala-Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, Premio Réplica del Público al Mejor Espectáculo), La última noche de don Juan (coescrita con Gon Ramos) a partir del mito del Burlador (Festival Clásicos en Alcalá-Bella Batalla), (La tragicomedia de) Roselo y Julita sobre Castelvines y Monteses (Teatro Moncayo de Hermosillo, México) o La selva sin amor (La Máquina Real-Festival de Almagro). Gracias a una ayuda a la creación joven de la Comunidad de Madrid he escrito el texto de autoficción El dulce lamentar de dos pastores (égloga de la lluvia prometida).
2021
Cabaret folclórico (espectáculo de jota queer) escrito y dirigido por Sergio Adillo y Sergio Gato.
El caballero de Olmedo de Lope de Vega en versión de Sergio Adillo, dir. Pedro López Bellot. La Barraca Producciones-Festival de Cáceres
2020
La fruta más sabrosa (fantasía psicalíptica) escrito y dirigido por Sergio Adillo, en colaboración con Irene Doher y Paloma García Consuegra. Livianas Provincianas-Festival Surge.
La selva sin amor de Lope de Vega en versión de Sergio Adillo, dir. Jesús Caballero y Sergio Adillo. La Máquina Real-Festival de Almagro
2018
Tragicomedia de Roselo y Julita (los dos bandos de Sonora) a partir de Castelvines y Monteses de Lope de Vega, dir. Rennier Piñero. Fisión Escénica (Hermosillo, México)
2017
2016
2014
2013
2011
TRAYECTORIA COMO DIRECTOR DE ESCENA Y DRAMATURGO
Como director de escena he firmado uno de los montajes de la compañía de cuplé feminista Livianas Provincianas y del dúo de neofolk queer Trending Tipic, este último formado por él mismo junto a mi primo y tocayo Sergio Gato, con cuyo Cabaret folclórico hemos recorrido más de cien plazas en el último año. Asimismo, he capitaneado la reconstrucción con títeres y música de la primera ópera del teatro español, La selva sin amor de Lope de Vega (La Máquina Real-Festival de Almagro), y en estos momentos me encuentro ensayando el espectáculo Cielo Calderón o La vida es sueño según Lorca, una vuelta a la versión del auto sacramental que en su día montó La Barraca y que se estrenará en el próximo festivales de Alcalá y Almagro. Con anterioridad ya me había acercado a los autos calderonianos como asesor de palabra y verso de La cena del Rey Baltasar, auto sacrílego para doce comensales de Carlos Tuñón y [los números imaginarios].
Como autor teatral soy el creador de las revistas sicalípticas Es mi hombre (Premio al Mejor Espectáculo del Festival TOC de El Puig y Obra ganadora del Festival Encinart de Enciso) y La fruta más sabrosa (Livianas Provincianas-Festival SURGE Madrid de creación contemporánea) y me he especializado en la reescritura a partir de textos clásicos, con obras como De Fuente Ovejuna a Ciudad Juárez sobre Fuenteovejuna (Thalia Spanish Theater de Nueva York, EEUU, Premio Hola a la Mejor Producción de Teatro Hispano en Estados Unidos), Las burladas por don Juan sobre El burlador de Sevilla (Teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil, Ecuador, Premio “El valiente no es violento” de la ONU), Las bodas del capitán sobre La discreta enamorada (Reymala-Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, Premio Réplica del Público al Mejor Espectáculo), La última noche de don Juan (coescrita con Gon Ramos) a partir del mito del Burlador (Festival Clásicos en Alcalá-Bella Batalla), (La tragicomedia de) Roselo y Julita sobre Castelvines y Monteses (Teatro Moncayo de Hermosillo, México) o La selva sin amor (La Máquina Real-Festival de Almagro). Gracias a una ayuda a la creación joven de la Comunidad de Madrid he escrito el texto de autoficción El dulce lamentar de dos pastores (égloga de la lluvia prometida).
2021
Cabaret folclórico (espectáculo de jota queer) escrito y dirigido por Sergio Adillo y Sergio Gato.
El caballero de Olmedo de Lope de Vega en versión de Sergio Adillo, dir. Pedro López Bellot. La Barraca Producciones-Festival de Cáceres
2020
La fruta más sabrosa (fantasía psicalíptica) escrito y dirigido por Sergio Adillo, en colaboración con Irene Doher y Paloma García Consuegra. Livianas Provincianas-Festival Surge.
La selva sin amor de Lope de Vega en versión de Sergio Adillo, dir. Jesús Caballero y Sergio Adillo. La Máquina Real-Festival de Almagro
2018
Tragicomedia de Roselo y Julita (los dos bandos de Sonora) a partir de Castelvines y Monteses de Lope de Vega, dir. Rennier Piñero. Fisión Escénica (Hermosillo, México)