Sergio Adillo Rufo obtiene el IV Premio de Investigación “José Monleón” Academia-UNIR

La Academia de las Artes Escénicas de España y la Universidad Internacional de La Rioja convocaron en la primavera de 2018 la cuarta edición del Premio de investigación “José Monleón” Academia-UNIR, con el propósito de fomentar el estudio y conocimiento de la teoría y la práctica de las distintas especialidades académicas de las artes escénicas. Bajo el lema “Los clásicos en la puesta en escena contemporánea” se han presentado trabajos de investigación consistentes en textos inéditos, presentados mediante plica, y siendo el autor el único y exclusivo titular del 100% de los derechos sobre el mismo. El jurado ha estado compuesto por Denis Rafter (delegado de la especialidad de directores de la Academia), Margarita del Hoyo (coordinadora académica del Máster en Estudios Avanzados de Teatro de la UNIR), Javier Huerta (catedrático de Literatura Española de la Universidad Complutense de Madrid), Marta Torres (vicepresidenta 4ª de la Academia), Adolfo Simón (autor y director de teatro), Mercedes L. Caballero (investigadora y periodista) y Mariano de Paco Serrano (gerente de la Academia). En la reunión celebrada el 15 de diciembre de 2018, el jurado ha fallado otorgar el IV Premio de Investigación “José Monleón” Academia-UNIR al trabajo La resignificación de Calderón en la escena española reciente (1981-2018), del autor Sergio Adillo Rufo.

Entrevista en la revista "Teatros"

“El teatro es el arte de la vida, una oportunidad única para compartir algo aquí y ahora con el público y una ocasión para recordarnos que no estamos tan solos como creemos a veces…”

Críticas de "Tiempo de Silencio"

“Teatro del bueno, del grande, con actores de ambos sexos de amplia experiencia, y entre ellos un joven sobresaliente: Sergio Adillo, que asume a Pedro, el médico protagonista, en un crescendo dramático alucinado. Su evolución desde la inocencia inicial hasta el desgarrador final adquiere una trascendencia impresionante”.
“Sergio Adillo está brillante en su papel de don Pedro, un personaje que va creciendo a lo largo de la obra”.

Livianas Provincianas

“El último en llegar fue el dramaturgo, Sergio Adillo​, doctor en Calderón. Hasta que llegó él, teníamos una hora de show sin escribir, basado en las improvisaciones y en las ideas que teníamos de los personajes”.

De Fuenteovejuna a Ciudad Juarez

“De Fuenteovejuna a Ciudad Juárez, producida en Nueva York por un equipo artístico hispano, es otra elocuente puesta al día de la obra de Lope. Lucía Rodríguez Miranda, su joven directora debutante, y Sergio Adillo, responsable de una respetuosa adaptación abreviada…”